Tarma Travel Guide

Edit This The best resource for sights, hotels, restaurants, bars, what to do and see
Paisaje de Tarma

Paisaje de Tarma

M.Almestar

La hermosa ciudad de Tarma, bautizada como la Bella Perla de los Andes, está ubicada en el nororiental departamento de Junín, y es escenario de una de las celebraciones más vistosas y pintorescas de la religiosidad andina.

Es un excelente destino para aquellos que busquen encontrarse con la naturaleza y con la tradición ancestral de la gente andina.

Tarma se ubica en un fértil valle, con excelente clima todo el año. Su aire, libre de contaminación, se mezcla con el aroma de los bosques de eucaliptos, saucos y retamas.

El valle de Tarma fue ocupado desde hace miles de años; desde importantes civilizaciones preincaicas hasta la cultura  Inca. Aquí podrán encontrar importantes yacimientos arqueológicos.

La fundación española de la ciudad fue en 1534. En la pequeña extensión de la ciudad encontraremos construcciones coloniales de gran belleza. Durante el gobierno (1948-55) del Presidente General Manuel Odría, nacido en Tarma, mandó reconstruir y modernizar algunas construcciones, que hoy ya no tienen todo el encanto colonial.

Tarma está rodeada de una hermosa campiña, de múltiples colores por su variedad de flores. Tierra fértil, llena de campos de cultivo, que avanzan hasta las laderas de las montañas, en donde se cultiva en andenes, desde épocas incaicas.

Part or or all of this text stems from the original article at: www.tarma.8m.com

Where World66 helps you find the best deals on Tarma Hotels